25 de noviembre de 2013

Wal-Mart nombra al jefe de la división internacional como nuevo presidente ejecutivo

25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- Wal-Mart Stores Inc nombró al experimentado Doug McMillon, jefe de la división internacional de la compañía, para reemplazar en la presidencia ejecutiva a Mike Duke, quien se retirará el 31 de enero luego de dirigir durante cinco años a la mayor minorista del mundo.

McMillon, de 47 años, quien había sido promovido a su actual cargo en enero de 2009 tras haber presidido la filial Sam's Club, asumirá como máximo ejecutivo de la compañía el 1 de febrero, dijo Wal-Mart en un comunicado.

"McMillon fue el responsable del crecimiento de las ventas del área internacional de Wal-Mart, por eso el respaldo", dijo Walter Loeb, presidente de la consultora minorista Loeb Associates.

Wal-Mart, cuyas acciones subían un 0,5 por ciento en la apertura del mercado, ha enfrentado dificultades para ganar impulso en Estados Unidos, donde frecuentemente las ventas comparables no cumplen con las previsiones de Wall Street.

La minorista se ha enfrentado a la competencia de las tiendas de "todo a un dólar" y de otras minoristas de descuento como Target Corp.

Las ventas comparables en Estados Unidos cayeron el trimestre pasado por tercera vez consecutiva, mientras que las internacionales subieron un 4,1 por ciento, si se excluyen las fluctuaciones de las monedas.

Durante la gestión de Duke, las acciones de la empresa han subido, pero menos que el índice bursátil amplio S&P 500.

Duke, de 63 años, seguirá como presidente del comité ejecutivo y asesor de McMillon en el año.

(Por Aditi Shrivastava en Bangalore y Phil Wahba en; Nueva York. Editado por Javier López de Lérida)