7 de agosto de 2014

Wall St baja, preocupación por Rusia se intensifica

(Agrega detalles y precios al cierre)

Por Akane Otani

NUEVA YORK, 7 ago, 7 (Reuters/EP)

- Las acciones cerraron a la baja el jueves en la bolsa de Nueva York, extendiendo una racha de debilidad luego de que Rusia sorprendió con duras medidas en represalia a sanciones de potencias occidentales y avivó las preocupaciones por el crecimiento global.

* Además de la prohibición de Rusia a las importaciones de alimentos de Europa, Estados Unidos y otros países en respuesta a las sanciones impuestas a Moscú por su apoyo a rebeldes separatistas en el este de Ucrania, los inversores se preocuparon por una escalada de la violencia en esa región tras el derribo de un avión de combate ucraniano.

* Los descensos arrastraron brevemente al promedio Dow Jones por debajo de su promedio de movimiento de 200 días. El índice S&P 500 está ahora casi un 4 por ciento por debajo del cierre récord que alcanzó el mes pasado.

* Si bien la extensión de las sanciones todavía es incierta, la escalada de las tensiones en Rusia podría seguir generando la venta de acciones, según varios analistas.

* Todos los sectores del S&P 500 excepto uno cerraron en baja, borrando las ganancias que lograron en la mañana. El sector consumo masivo, destacado el miércoles, perdió un 0,8 por ciento, mientras que el de compañías de servicios públicos fue el único con ganancias.

* El promedio Dow Jones industrial perdió 75,07 puntos, o un 0,46 por ciento, a 16.368,27 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 10,67 puntos, o un 0,56 por ciento, a 1.909,57. El índice Nasdaq Composite perdió 20,085 puntos, o un 0,46 por ciento, a 4.334,966 unidades.

* Twenty-First Century Fox fue uno de los mayores ganadores en el S&P 500 tras superar los pronósticos de Wall Street con sus ganancias trimestrales. Las acciones de Fox subieron un 5,1 por ciento, a 33,97 dólares.

* El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada y el promedio de cuatro semanas -considerado un mejor indicador de las tendencias del mercado laboral- disminuyó a su nivel más bajo desde febrero de 2006.

Para leer más