7 de agosto de 2014

Wall St cae en sesión volátil, atento a Rusia

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 7 ago, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- Las acciones bajaban el jueves en la bolsa de Nueva York, en una sesión volátil en la que las sanciones cruzadas entre Rusia y las potencias occidentales hacían que los inversores estuvieran ansiosos por recoger ganancias.

* El índice S&P 500 llegó a subir hasta un 0,45 por ciento por algunos resultados trimestrales sólidos y una sorpresiva caída en los pedidos de subsidios por desempleo, antes de sufrir ventas que lo empujaron por debajo del promedio de movimiento de 100 días.

* Los mercados mantenían el ojo puesto en Europa Oriental tras las sanciones impuestas por Rusia a la importación de una amplia variedad de alimentos occidentales, en respuesta a las sanciones que le aplicaron Estados Unidos y la Unión Europea por su apoyo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania.

* Las sanciones rusas posiblemente dañen a las economías europeas más que a la estadounidense. Ese escenario podría favorecer las acciones en Wall Street y a otros activos pues fondos extranjeros en busca de rendimientos podrían enfilar hacia la mayor economía mundial.

* El promedio Dow Jones industrial perdía 43,47 puntos, o un 0,26 por ciento, a 16.399,87 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 4,89 puntos, o un 0,25 por ciento, a 1.915,35. El índice Nasdaq Composite perdía 1,191 puntos, o un 0,03 por ciento, a 4.353,860.

* Twenty-First Century Fox era uno de los mayores ganadores en el S&P 500 tras superar los pronósticos de Wall Street con sus ganancias trimestrales. Las acciones de Fox subían un 5,22 por ciento, a 34,02 dólares.

* El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada y el promedio de cuatro semanas -considerado un mejor indicador de las tendencias del mercado laboral- disminuyó a su nivel más bajo desde febrero de 2006.