9 de julio de 2014

Wall St repunta modestamente tras dos días de caídas, Alcoa sube

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- Las acciones subían modestamente el miércoles en la bolsa de Nueva York, rebotando parcialmente tras un fuerte descenso en las dos jornadas previas luego de que los primeros resultados trimestrales estuvieron por encima de las expectativas.

* Las acciones de Alcoa Inc mostraban uno de los principales avances del índice S&P 500, con un alza del 5,3 por ciento, a 15,64 dólares, un día después de reportar ganancias y ventas ajustadas del segundo trimestre que superaron los pronósticos.

* Si bien el antiguo componente del promedio Dow Jones no es considerado un valor que mueve el mercado, el fabricante de aluminio es considerado a veces como el que establece el tono de la temporada por ser uno de los primeros nombres de alto perfil en anunciar resultados.

* Wells Fargo & Co anunciará sus resultados el viernes, mientras que los reportes de decenas de compañías que son seguidas de cerca -entre ellas varios componentes del Dow Jones- se conocerán la semana próxima.

* El promedio Dow Jones industrial ganaba 27,48 puntos, o un 0,16 por ciento, a 16.934,10 unidades, mientras que el índice S&P 500 subía 3,86 puntos, o un 0,20 por ciento, a 1.967,57. El índice Nasdaq Composite ganaba 18,089 puntos, o un 0,41 por ciento, a 4.409,552 unidades.

* El S&P 500 está dejando atrás su mayor caída de dos días desde mediados de mayo, con firmas de baja capitalización y compañías de internet entre los mayores descensos. Con el avance del miércoles, el S&P está a un 0,8 por ciento del cierre récord registrado la semana pasada.

* Los inversores esperan la difusión de las minutas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (1800 GMT). El documento será analizado en busca de pistas acerca de cuándo podría la Fed elevar las tasas de interés.