Publicado 21/10/2013 23:40

Wall St termina casi plano tras resultados trimestrales decepcionantes

Por Julia Edwards

NUEVA YORK, 21 oct, 21 Oct. (Reuters/EP) -

- Las acciones cerraron planas el lunes en la bolsa de Nueva York, tras decepcionantes resultados de McDonald's y otras compañías que alimentaron temores de que los precios de los papeles estén exagerados y evitaron que el índice S&P 500 pudiera avanzar con fuerza desde su máximo histórico de la semana pasada.

Los inversores también mostraron una aversión a hacer apuestas agresivas antes de que el martes se conozcan las cifras de empleo de septiembre, cuya divulgación fue demorada por la reciente paralización del gobierno federal estadounidense.

Las acciones de Netflix subieron un 11 por ciento en operaciones después de hora tras conocerse su reporte de utilidades, que mostró que la compañía sumó en septiembre 1,3 millones de usuarios para su servicio de descarga online.

La ganancia neta de Netflix sumó 32 millones de dólares, desde 8 millones de dólares en el mismo periodo hace un año.

Pese a que un bajo porcentaje de componentes del S&P 500 han reportado resultados hasta ahora, la temporada ha sido dispar, y la principal preocupación es el crecimiento de los ingresos. Sin embargo, las utilidades han crecido mayormente y varios pesos pesados han superado las expectativas.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un descenso de 7,45 puntos, o un 0,05 por ciento, a 15.392,20 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 0,16 puntos, o un 0,01 por ciento, a 1.744,66.

Por su parte, el Nasdaq Composite avanzó 5,771 puntos, o un 0,15 por ciento, a 3.920,049 unidades.

El S&P 500 anotó el viernes su mayor avance semanal en tres meses apoyado en resultados trimestrales mejores a lo pronosticado en compañías como Google y Morgan Stanley y después de que un acuerdo en Washington ayudó a evitar una posible cesación de pago del Gobierno.

Las acciones de McDonald's perdieron un 0,6 por ciento, a 94,59 dólares, tras reportar ingresos que incumplieron los pronósticos y advirtió que las ventas de octubre serán relativamente planas.

Las acciones de Apple lideraron las subidas en el S&P 500 y el Nasdaq luego de que Societe Generale elevó su precio objetivo para el valor de 500 a 575 dólares y aconsejó a sus clientes comprar. La acción subió un 2,4 por ciento a 521,30 dólares.

Las acciones de Hasbro se dispararon un 5,2 por ciento a nuevos máximos luego de que el fabricante de juguetes superó las estimaciones de utilidades e ingresos al reportar sus resultados.