23 de enero de 2015

Wall Street cae por resultados de empresas, pero terminaría semana con ganancias

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- Wall Street caía levemente el viernes tras algunos resultados decepcionantes de empresas multinacionales, que contrarrestaron el optimismo provocado por la reciente decisión del Banco Central Europeo de comprar activos para impulsar el crecimiento de la zona euro.

* Wall Street subió el jueves, y los índices S&P 500 y Nasdaq regresaron a terreno positivo en el año, después de que el BCE anunció un programa de estímulos mayor al esperado para levantar la debilitada economía de la región y combatir la deflación.

* En las operaciones matutinas, el promedio industrial Dow Jones caía 59,51 puntos, o un 0,33 por ciento, a 17.754,47 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 6,41 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.056,74 unidades. El Nasdaq Composite sumaba 3,67 puntos, o un 0,08 por ciento, a 4.754,07 unidades.

* Tras conocerse los detalles de los estímulos del BCE, las ganancias corporativas en Estados Unidos probablemente serán el principal impulsor de las operaciones en las próximas semanas.

* Una serie de gigantes de Wall Street ya han decepcionado con sus resultados en una temporada en la que los ingresos son un área particular de preocupación.

* United Parcel Service Inc entregó un pronóstico de ganancias del cuarto trimestre que estuvo por debajo de las expectativas, citando una decepcionante desempeño en los envíos terrestres en Estados Unidos. Sus acciones caían un 9,7 por ciento a 103,21 dólares.

* Un par de firmas del Dow Jones entregaron resultados tibios. McDonalds Corp reportó una caída en las ventas comparables del cuarto trimestre, aunque el descenso fue menor a lo esperado, mientras que General Electric Co informó de menores ventas en la unidad de petróleo y gas, aunque sus ingresos totales aumentaron.

* Los papeles de McDonald sumaban un 0,2 por ciento a 91,13 dólares, mientras que los de GE aumentaban un 0,4 por ciento a 24,38 dólares.

* En la semana, el Dow Jones ha subido un 1,3 por ciento, el S&P 500 un 1,8 por ciento y el Nasdaq un 2,6 por ciento. Los índices vienen de tres semanas de pérdidas.