22 de octubre de 2014

Wall Street cierra con pérdidas después de tiroteo en Parlamento Canadá

Por Yasmeen Abutaleb

NUEVA YORK, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- Las acciones de Estados Unidos cayeron en la tarde del miércoles, borrando sus ganancias previas, como consecuencia de un tiroteo en el Parlamento de Canadá y por ventas de papeles de Boeing y Biogen tras presentar sus resultados.

* Las acciones del sector energético cayeron junto al petróleo.

* Los índices habían operado en territorio positivo durante gran parte de la sesión, encaminando al S&P 500 a su quinta sesión consecutiva de ganancias. Los balances empresariales impulsaron inicialmente un alza de las acciones, especialmente en los sectores de tecnología materiales por sólidos resultados.

* Los referenciales del mercado comenzaron a caer después de que el Gobierno reportó un sorpresivo aumento en los inventarios de crudo. Las acciones del sector energético perdieron un 1,7 por ciento debido al descenso del crudo, que cerró cerca de 80 dólares el barril.

* La capital de Canadá fue sacudida por el tiroteo de un soldado y un ataque en el edificio del Parlamento en que se realizaron disparos fuera de una sala donde el primer ministro Stephen Harper estaba hablando.

* Las acciones de Toronto cayeron un 1,6 por ciento, también afectadas por el descenso del petróleo.

* El promedio industrial Dow Jones cayó 153,49 puntos, o un 0,92 por ciento, a 16.461,32 puntos; mientras que el S&P 500 retrocedió 14,17 puntos, o un 0,73 por ciento, a 1.927,11 puntos.

* En tanto, el Nasdaq Composite perdió 36,63 puntos, o un 0,83 por ciento, a 4.382,85 unidades.

* La debilidad de los precios del petróleo y la violencia en Canadá opacaron a algunas alentadoras noticias económicas.

* Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0,1 por ciento en septiembre, en medio de una caída generalizada de los precios de la energía, pintando un débil panorama inflacionario que podría dar espacio a la Reserva Federal para mantener las tasas de interés bajas.

* Entre las acciones de compañías que reportaron resultados en el día, los papeles de Biogen Idec perdieron un 5,4 por ciento a 309,07 dólares luego de que las ventas de su medicamento contra la esclerosis múltiple, Tecfidera, incumplieron las expectativas.

* Los títulos del fabricante de aviones Boeing Co perdieron un 4,5 por ciento, a 121,91 dólares, borrando la mayor parte de las ganancias de las cuatro sesiones previas. Boeing reportó ganancias mejores que lo previsto y elevó su estimaciones, pero analistas expresaron sus preocupaciones sobre los costos del 787 Dreamliner.

* En el lado positivo, las acciones de Yahoo Inc y Broadcom remontaron un día después de que ambas firmas tecnológicas reportaron ingresos mejores que lo esperado.

Para leer más