Actualizado 08/01/2015 18:33

Wall Street extiende repunte por minutas de la Fed

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 8 ene, 8 Ene. (Reuters/EP) -

- Las acciones volvían a subir el jueves en la bolsa de Nueva York, un día después de cortar una racha negativa de cinco sesiones, por expectativas de que la economía estadounidense mantenga su ritmo y de que el Banco Central Europeo actúe agresivamente para estimular el crecimiento.

* El avance era generalizado, con 9 de los 10 sectores principales del S&P subiendo al menos un 1 por ciento.

* Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo estuvieron ligeramente por encima de los pronósticos pero tuvieron una disminución de 4.000 respecto a la semana previa, apuntando a un mercado laboral firme antes del reporte oficial de empleo que se conocerá el viernes.

* "Lo que ha ocurrido en el último par de días es que el mercado se ha vuelto a focalizar en lo que todavía son buenos fundamentos para las acciones. Hay una Fed que va a ser paciente y transparente respecto a cuando subirá las tasas y una economía que se está comportando bien", dijo Sean Lynch, cojefe de estrategia global en bolsas de Wells Fargo Investment Institute.

* "El otro factor que está excitando a los inversores es el hecho de que el Banco Central Europeo podría aparecer en un par de semanas y tomar acciones más firmes en torno a su programa de alivio cuantitativo", agregó.

* Datos económicos débiles en Europa en los últimos tiempos han reforzado las expectativas de que el BCE avanzará con más estímulos.

* El promedio industrial Dow Jones ganaba 270,57 puntos, o un 1,54 por ciento, a 17.855,09, mientras que el índice S&P 500 subía 30,06 puntos, o un 1,48 por ciento, a 2.055,96. El índice Nasdaq Composite subía 73,940 puntos, o un 1,59 por ciento, a 4.724,407.

* El índice S&P subió un 1,2 por ciento el miércoles -su mayor avance diario desde el 18 de diciembre- para cortar su más larga racha negativa en alrededor de 13 meses, después de que un sólido dato de empleo en el sector privado y minutas de la última reunión de la Reserva Federal tranquilizaron a los inversores de que el banco no está apurado por subir las tasas.

* Señales de una posible estabilización de los precios del petróleo ayudaba a tranquilizar los ánimos.