26 de marzo de 2015

Wall Street recorta caídas liderado por tecnológicas

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- Las acciones mostraban ligeras pérdidas el jueves en la bolsa de Nueva York, revirtiendo caídas mayores en el día gracias a la recuperación del sector tecnológico, aunque el índice S&P 500 luchaba por evitar su cuarta baja consecutiva.

* Las acciones de fabricantes de semiconductores estaban bajo presión por cuarta sesión consecutiva arrastradas por los papeles de SanDisk, que perdían un 18,1 por ciento a 66,47 dólares tras recortar su perspectiva de ingresos.

* El panorama sombrío para SanDisk es específico de la compañía, de acuerdo a King Lip, presidente de inversiones de Baker Avenue Asset Management en San Francisco.

* "Evitaríamos SanDisk pero aprovecharíamos para comprar otros valores que caen por imitación", dijo Lip acerca de otras acciones del sector. Un índice de las acciones de fabricantes de microchips caía un 1,06 por ciento, recortando pérdidas después de bajar hasta un 3,5 por ciento.

* "No creo que esto sea el comienzo de una gran corrección", dijo Lip sobre la debilidad del mercado esta semana. "Es más un reposicionamiento antes de los resultados corporativos", agregó.

* El promedio industrial Dow Jones perdía 22,09 puntos, o un 0,12 por ciento, a 17.696,45, mientras que el índice S&P 500 caía 2,20 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.058,85. El índice Nasdaq Composite perdía 11,095 puntos, o un 0,23 por ciento, a 4.865,425.

* El S&P acumula una caída de alrededor del 2 por ciento en lo que va de la semana, golpeado por las ventas en los sectores tecnológico y biotecnológico. El Nasdaq sufrió el miércoles su mayor descenso diario en casi un año.

* Las acciones del sector energético subían apenas pese a una recuperación de los precios del crudo tras los ataques aéreos lanzados por Arabia Saudita contra Yemen.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más que lo esperado la semana pasada y la actividad en el sector servicios alcanzó en marzo un máximo en seis meses, dos datos que remarcan la firmeza de la economía pese a un reciente freno en el crecimiento.