12 de marzo de 2015

Wall Street se recupera de pérdidas recientes, acciones de Intel presionan al Nasdaq

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 12 mar, 12 Mar. (Reuters/EP) -

- Las acciones estadounidenses subían levemente el jueves y se recuperaban parcialmente de pérdidas recientes, pero una sorpresiva caída de las ventas minoristas en el país y el débil panorama para los resultados de Intel limitaban las alzas.

* Wall Street ha estado pasando por una racha bajista. El índice S&P 500 cayó en ocho de las últimas 11 sesiones, con una pérdida de un 3 por ciento sólo en las últimas cuatro jornadas.

* La debilidad se ha atribuido principalmente a la preocupación de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés a partir de junio. Un sólido reporte de empleo de la semana pasada alentó las expectativas, puesto que el banco central dijo que empezaría a elevar los tipos cuando considere que la economía está lo suficientemente fuerte.

* El promedio industrial Dow Jones subía 161,04 puntos, o un 0,91 por ciento, a 17.796,43 unidades; el índice S&P 500 ganaba 14,4 puntos, o un 0,71 por ciento, a 2.054,64 unidades; y el índice Nasdaq Composite sumaba 13,82 puntos, o un 0,28 por ciento, a 4.863,76 unidades.

* En cuanto a datos económicos divulgados el jueves, los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, apoyando la teoría de que el mercado laboral se está fortaleciendo rápidamente. Pero las ventas minoristas bajaron de manera inesperada en febrero por tercer mes consecutivo.

* El fabricante de microprocesadores Intel Corp recortó sus proyecciones de ingresos para el primer trimestre, afectado por una demanda por debajo de lo esperado en sus negocios de computadoras personales y menores niveles de inventarios en la cadena de suministro de los PC.

* Las acciones de Intel, un componente del Dow Jones, caían un 3 por ciento a 31,35 dólares y limitaban los avances del Nasdaq.

* Los títulos de Lumber Liquidators sumaban 3,6 por ciento a 33,94 dólares en medio de operaciones volátiles. La compañía, que afronta una investigación del Gobierno de Estados Unidos por denuncias sobre niveles riesgosos de una sustancia cancerígena en sus productos para revestimiento de suelos, defendió la calidad de sus artículos y ofreció realizar pruebas gratuitas para sus consumidores.