2 de abril de 2015

Wall Street sube antes de festivo; datos aumentan expectativa sobre dato de nóminas

2 abr, 2 Abr. (Reuters/EP) -

- Las acciones estadounidenses subían el jueves, luego que un reporte sobre el mercado laboral fuera mejor de lo esperado, en una señal positiva antes de que se conozcan los datos de nóminas no agrícolas el viernes.

* Las solicitudes de seguro de desempleo bajaron de forma inesperada la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue expandiéndose a un buen ritmo aunque el crecimiento económico se haya estancado.

* El informe llega tras publicaciones más bajas de lo esperado sobre la creación de empleo en el sector privado y manufacturas conocidos el miércoles.

* Los inversores esperaban el informe sobre nóminas no agrícolas de marzo, que será publicado el Viernes Santo, un día festivo en la Bolsa. Por tanto, los actores del mercado no serán capaces de operar basados en el reporte hasta el lunes.

* La Reserva Federal afirmó que no subirá las tasas de interés hasta que no considere que la economía está lo suficientemente fuerte para resistir la decisión, que elevará el costo del préstamo y posiblemente reducirá el gasto.

* La publicación del reporte laboral sólo ha coincidido cuatro veces con el Viernes Santo desde 1999, el más reciente en 2012, según datos de Bespoke.

* Los analistas esperan 245.000 empleos más en el mes, por debajo de los 295.000 de febrero.

* Las ganancias de la jornada eran amplias, con subidas en los 10 sectores principales del índice S&P 500.

* El sector Energía mejoró un 0,6 por ciento, pese a un descenso del 1 por ciento en los futuros del crudo en Estados Unidos.

* El precio del petróleo cayó mientras continúan las conversaciones nucleares entre las potencias globales e Irán. SI son exitosas, el petróleo iraní podría sumarse a un mercado mundial que ya está saturado de suministro.

* El promedio industrial Dow Jones sumaba 83,25 puntos, o 0,47 por ciento, a 17.781,43; el S&P 500 ganaba 9,97 puntos, o 0,48 por ciento, a 2.069,66; mientras que el Nasdaq Composite agregaba 14,62 puntos, o 0,3 por ciento, a 4.894,85.