23 de octubre de 2014

Wall Street sube por empresas industriales, reporte sobre ébola frena alzas

Por Yasmeen Abutaleb

NUEVA YORK, 23 oct, 23 Oct. (Reuters/EP) -

- Los resultados corporativos, como los de Caterpillar y 3M, impulsaron el jueves a las acciones estadounidenses, que cerraron al alza pese a un retroceso tardío tras un reporte de que un hospital de Nueva York está haciendo estudios por ébola a un médico que atendió a pacientes en África Occidental.

* El avance del jueves dejó al S&P 500 en su mayor nivel en dos semanas, debido a que los sólidos resultados de grandes referentes de la industria alentaron la confianza de los inversores en los negocios pese a la preocupación por la economía mundial.

* Pero el S&P cerró un 0,6 por ciento por debajo de su máximo intradiario tras las noticias de que un hospital de Nueva York está examinando por ébola a un médico que volvió a Estados Unidos desde África Occidental con fiebre y síntomas gastrointestinales.

* Las acciones de Caterpillar Inc y 3M Co subían tras la presentación de sus resultados. Los papeles de Caterpillar, que elevó su previsión de ganancias para el año, avanzaron un 5 por ciento a 99,27 dólares, mientras que los de 3M subieron un 4,4 a 145,05 dólares.

* El índice del sector industrial de S&P se fortalecía un 2,2 por ciento y era el que más ganaba en la jornada.

* El promedio industrial Dow Jones subió 216,58 puntos, o un 1,32 por ciento, a 16.677,9 puntos; mientras que el S&P 500 avanzó 23,71 puntos, o un 1,23 por ciento, a 1.950,82. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 69,95 puntos, o un 1,6 por ciento, a 4.452,79 unidades.

* Entre las bajas destacaron las acciones de AT&T Inc, que perdieron un 2,4 por ciento a 33,66 dólares, un día después de que reportó un crecimiento de las ventas menor al esperado. .

* En tanto, los papeles de Yelp Inc se derrumbaron un 18,6 por ciento, a 57,17 dólares.

* Tras el cierre, las previsiones de ventas de Amazon.com Inc para la importante temporada navideña decepcionaron y sus resultados del tercer trimestre no cumplieron con las previsiones de Wall Street, lo que envió a las acciones de la minorista online a un desplome del 9 por ciento.

* Pese a algunas decepciones, la temporada de resultados ha sido en general positiva para las empresas. Ya han reportado un 35 por ciento de las empresas del S&P 500, de las que un 69,5 por ciento han superado las expectativas, según cifras de Thomson Reuters, por encima del promedio de largo plazo del 63 por ciento.

Para leer más