31 de diciembre de 2014

Wall Street sube levemente, pero acciones de energéticas caen de nuevo

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 31 dic, 31 Dic. (Reuters/EP) -

- Los acciones operaban con una ligera al alza el miércoles en la bolsa de Nueva York y los principales índices se encaminaban a terminar el 2014 cerca de niveles récord, aunque los papeles de las firmas de energía una vez más caían arrastrados por los precios del crudo.

* A las 1451 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 32,06 puntos, o un 0,18 por ciento, a 18.015,13 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 1,42 puntos, o un 0,07 por ciento, a 2.081,77 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 9,77 puntos, o un 0,2 por ciento, a 4.787.21 unidades.

* Si bien continuaba la tendencia estacional del mercado de movimientos modestos y escaso volumen, hubo mayor acción en el sector energético. El crudo bajaba un 2,6 por ciento, en la cuarta caída de al menos 2 por ciento en las últimas cinco sesiones, tras tocar su nivel más bajo desde mayo de 2009.

* El índice de energía del S&P caía un 1,2 por ciento , en el mayor declive del día. La industria registra también el peor desempeño del año, con una caída del 9,3 por ciento.

* El S&P 500 ha subido en siete de las últimas nueve sesiones, alcanzando una serie de récord intradía y de cierre. El mercado de acciones estará cerrado el jueves por las festividades de Año Nuevo.

* El número de estadounidenses que presentó por primera vez el pedido del beneficio por desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, pero no lo suficiente como para cambiar la visión de un fortalecimiento sostenido en el mercado laboral.

* Por otra parte, el ritmo de la actividad de negocios en la región central de Estados Unidos se desaceleró en diciembre, mostró un reporte publicado el miércoles.

* Con los movimientos del día, el S&P está 0,4 por ciento por debajo de su cierre récord.

* En el año, el Dow Jones ha subido un 8,5 por ciento, su sexta ganancia anual consecutiva, el S&P ha subido un 12,6 por ciento y el Nasdaq un 14,4 por ciento.

Para leer más