Actualizado 18/09/2009 20:32

Wall Street sube por recomendaciones de corredurías

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Wall Street subía levemente el viernes luego de que corredurías elevaron su recomendación sobre varios papeles por sus fuertes panoramas, mientras los inversores se enfrentaban a una posible volatilidad debido a la expiración de opciones.

Las acciones de Procter & Gamble Co ganaban un 3,2 por ciento a 57,32 dólares, y apoyaban al promedio Dow Jones, luego de que Citigroup elevó su recomendación a "comprar", diciendo que la firma de productos de consumo está lista para bajar precios y ganar participación de mercado.

"Las mejoras de las corredurías llegan porque el mercado va hacia arriba", dijo Warren Simpson de Stephens Capital Management.

"No hay ninguna noticia realmente mala en el ambiente y hay unas pocas buenas nuevas, que son las que impulsan un poco al mercado", añadió.

Las acciones de Chevron Corp ganaban un 1,6 por ciento a 73,09 dólares, luego de que Credit Suisse elevó sus títulos a "sobre el nivel de mercado".

J.P. Morgan Securities mejoró la recomendación de los papeles de las constructoras Toll Brothers Inc y KB Home, pues sostuvo que el sector de la vivienda continuará recuperándose en los próximos 24 meses.

Los papeles de Toll subían un 2,6 por ciento a 22,09 dólares, mientras que los de KB Home ganaban un 1,3 por ciento a 19,94 dólares.

El índice Dow Jones de construcción de viviendas en Estados Unidos trepaba un 1,3 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones sumaba un 0,24 por ciento a 9.807,50 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,05 por ciento a 1.066,01 puntos y el Nasdaq Composite trepaba un 0,04 por ciento a 2.127,52 unidades.

Las acciones de Palm Inc caían un 3,9 por ciento, a 13,87 por ciento un día después de que presentó un tibio pronóstico de ventas para el segundo trimestre.

El viernes marcaba el vencimiento y liquidación trimestral y de cuatro distintos tipos de contratos de futuros accionarios y opciones a septiembre, lo que puede producir un mayor volumen y volatilidad, dado que los operadores deshacen posiciones.