23 de septiembre de 2014

Wall Street sufre leves bajas tras ataque de EEUU en Siria

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 23 sep, 23 Sep. (Reuters/EP) -

- Las acciones retrocedían levemente el martes en la bolsa de Nueva York, con alzas en el sector energético al intensificarse el conflicto en Oriente Medio, que eran contrarrestadas por las caídas en el sector de cuidado de la salud tras medidas del Tesoro para limitar maniobras corporativas para eludir impuestos.

* Estados Unidos y varios aliados árabes bombardearon Siria por primera vez el martes, en ataques de dejaron decenas de combatientes de Estado Islámico y de un grupo relacionado con Al Qaeda en el inicio de un nuevo frente de guerra en Oriente Medio.

* Los ataques hicieron subir los precios del crudo, llevando al Brent a un máximo a 97,59 dólares y al referencial estadounidense hasta 91,90 dólares antes de recortar sus avances tras noticias de una mayor producción en Libia e Irak. El índice S&P del sector energía subía un 0,10 por ciento.

* El sector cuidado de la salud era el que sufría la mayor caída, arrastrado por el descenso del 2 por ciento en las acciones de AbbVie a 57,51 dólares luego de que el Gobierno estadounidense tomó varias medidas el lunes para reducir los beneficios impositivos disponibles para compañías que realizan una maniobra conocida como "inversión impositiva".

* El promedio industrial Dow Jones industrial perdía 49,06 puntos, o un 0,29 por ciento, a 17.123,62 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 4,13 puntos, o un 0,21 por ciento, a 1.990,16. El índice Nasdaq Composite estaba plano, en 4.527,530.

* La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manufacturero de Estados Unidos no registró cambios frente a la lectura de agosto de 57,9, la más alta desde abril del 2010.