17 de septiembre de 2009

Weight Watchers demanda a Nestle por mal uso de su logo

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Weight Watchers International Inc demandó el miércoles a Nestle AG, acusando a la empresa con sede en Suiza de usar ilegalmente su nombre para promover helados y cenas congeladas bajas en grasas.

Según una demanda presentada en la corte federal de Manhattan, Nestle no tenía permiso para mostrar las marcas de Weight Watchers y sus sistema para la pérdida de peso "Points" en los empaques de sus productos Stouffer's Lean Cuisine, incluidas las pizzas congeladas y los panes saborizados, y sus productos de cremas heladas de dieta Skinny Cow.

Weight Watchers dijo que el uso de los desplegables apuntan a beneficiarse de "buena fe y reputación entre los consumidores" en el terreno del control de peso, el cual la empresa con sede en Nueva York dijo que ha "construido laboriosamente" durante 46 años.

También dijo que los desplegables podían llevar a los consumidores a creer que Weight Watchers producía o apoyaba el consumo de los productos Nestle, algunos de los cuales compiten con los propios.

Aunque es bien conocida por los productos de chocolate, Nestle también es la casa matriz de Jenny Craig Inc, un gran rival de Weight Watchers. Nestle compró Jenny Craig en el 2006 por cerca de 600 millones de dólares.

Nestle no devolvió inmediatamente los llamados en busca de comentarios. La empresa tiene sus operaciones estadounidenses en Glendale, California.

Weight Watchers está buscando compensaciones que incluyen la restitución de las ganancias realizadas de manera inapropiada, daños triples, daños punitivos, y una interrupción del mal uso de las marcas.

Las acciones de Weight Watchers cerraron con un alza del 1,1 por ciento, a 26,29 dólares, en la Bolsa de Nueva York.