18 de junio de 2009

Wells Fargo piensa en devolver rescate, pero no da plazo: medio

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El presidente ejecutivo de Wells Fargo & Co, John Stumpf, dijo el jueves que le gustaría que el banco devuelva lo antes posible los 25.000 millones de dólares que debió pedir al Gobierno, pero no fijó plazos.

"Estaba pensado para ser temporario", dijo Stumpf en una entrevista con el periódico Charlotte Observer.

"Queremos que sea temporario. Lo devolveremos lo más pronto sea factible", añadió.

El cuarto mayor banco de Estados Unidos recibió los fondos para absorber a Wachovia Corp, que adquirió el 31 de diciembre.

Los reguladores le ordenaron al banco juntar otros 13.700 millones de dólares luego de someterlo a "pruebas de resistencia" sobre su capacidad para lidiar con una eventual profundización de la recesión.

"Vamos a conversar (con la Reserva Federal). Lo primero que hicimos fue pasar la prueba de resistencia. La prueba indicó que teníamos capital suficiente. La Fed dijo que Wells debería tener más capital común", añadió.

El miércoles, 10 grandes bancos estadounidenses, incluyendo a JPMorgan Chase & Co, devolvieron 68.000 millones de dólares del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés).

Otros rivales mayores de Wells Fargo, como Bank of America Corp y Citigroup Inc, tomaron 45.000 millones de dólares cada uno del TARP y todavía no los regresaron.

Por su parte, Stumpf dijo que los préstamos de alto riesgo por 25.000 millones de dólares en el balance del banco, realizados en su unidad Wells Fargo Financial, se "desempeñan muy, muy bien, por encima del promedio de la industria", dijo dijo.