2 de julio de 2009

Wells Fargo podría anotar sólidos resultados del 2do trim: KBW

(Reuters/EP) - Wells Fargo & Co podría reportar sólidos resultados del segundo trimestre por altos ingresos hipotecarios, dijeron analistas de Keefe, Bruyette & Woods (KBW) que elevaron sus previsiones de ganancias para el cuarto mayor banco estadounidense.

La correduría dijo que su estimación actual de ingresos de banca hipotecaria en el segundo trimestre será de 2.400 millones de dólares.

Wells Fargo reportó en abril utilidades récord en el primer trimestre de 3.050 millones de dólares por un alza en el refinanciamiento de hipotecas, que le ayudó a desplazar a Bank of America Corp como el mayor prestamista inmobiliario del país.

No obstante, KBW mantuvo su recomendación de "bajo el promedio del mercado" sobre los títulos de Wells Fargo, e indicó que mantiene la cautela debido a los pobres niveles de capital y significativos riesgos de su balance.

La correduría dijo que el resultado de su prueba de tensión para Wells Fargo sugirió la necesidad de 34.000 millones de dólares en capital, incluida la conversión de 25.000 millones de dólares en capital común que recibió el banco bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por su sigla en inglés)

KBW dijo que sería más positivo para las acciones de Wells Fargo si es que la compañía recauda capital en el corto plazo, pese a la dilución de ganancias.

La correduría elevó su previsión de utilidades por acción de la compañía a 50 centavos de dólar desde 38 centavos. Para todo el 2009, subió el pronóstico a 1,60 dólares por título desde 81 centavos de dólar.