4 de abril de 2019

La WTTC elige como sede de su próxima cumbre en 2020 a Puerto Rico, que "vuelve más fuerte que nunca"

La WTTC elige como sede de su próxima cumbre en 2020 a Puerto Rico, que "vuelve más fuerte que nunca"
PUERTO RICO - ARCHIVO

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha elegido como sede de su próxima cumbre en 2020 a Puerto Rico, que, según ha explicado su gobernador, Ricardo Rosselló, tras pasar el país "una de sus épocas más duras en su historia y se enfrentarse a la devastación", vuelve "más fuerte que nunca" y está "comprometido" con el sector del turismo.

La presidenta de la WTTC, Gloria Guevara, ha realizado este anuncio en el acto de clausura de la cumbre celebrada en Sevilla. Según ha afirmado, en esta edición se han roto todos los récords con una cumbre "fantástica". "Nos llevamos a Sevilla en nuestro corazón. Muchas gracias", ha subrayado, al tiempo que ha reconocido que "ha sido increíble".

Así, tras agradecer la "hospitalidad" de Sevilla y las "caras amables" de su gente, ha entregado varios reconocimientos a los anfitriones, que han sido recogidos por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; al viceconsejero de Turismo, Manuel Ángel de Cardenete, y a la secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico ha mostrado su agradecimiento por elegir al país para la próxima cumbre de la WTTC y ha considerado "una oportunidad" poder recibir este evento el próximo año. "Garantizo que la cumbre de Puerto Rico será el mejor evento de la WTTC de toda su historia", ha asegurado.

"Gracias por creer en Puerto Rico. El país acaba de pasar una de sus épocas más duras de la historia y se ha enfrentado a la devastación", ha apuntado Roselló, quien ha indicado que, tras esto, "Puerto Rico ha demostrado su resiliencia y la fuerza de sus gentes". "Estamos de vuelta y venimos más fuertes que nunca", ha afirmado.

En cuanto al sector turístico en Puerto Rico, Roselló ha señalado que se trata del "motor de la economía" y lo ha considerado como "una fuerza para la unidad y la esperanza". "Vemos una oportunidad para hacer crecer nuestra economía, a través de innovaciones y la tecnología", ha explicado, toda vez que ha llamado al sector privado a ser "aliado" en este camino.

Para leer más