21 de octubre de 2015

Zona Franca de Santander (Colombia), la mejor de Suramérica

BOGOTÁ, 21 Oct. (Notimérica) -

La Zona Franca de Santander (Colombia) ha sido galardonada como la Mejor Zona Franca de Suramérica en los 'Global Free Zones of the year Awards 2015', que entrega cada año FDI Intelligence, centro de estudios asociado al diario Financial Times.

Según el comunicado de FDI Intelligence, los empleos en la zona franca de Santander aumentaron más de un 85% en 2014, principalmente por la instalación de pequeñas y medianas empresas en ese sector industrial.

Además destacó los esfuerzos de capacitación empresarial con la presencia de dos universidades con departamentos de formación, con programas a la medidas de los clientes de la zona.

La Zona Franca Santander se dedica a la industria de servicios BPO y outsourcing, énfasis que también resaltó FDi Intelligence. Nívea Santarelli, gerente de Zona Franca Santander, señaló que recibir estos galardones a punto de cumplir el sexto año de la declaratoria de 'Zona Franca Permanente', otorgada por el Gobierno colombiano, y de la autorización de operar la misma en calidad de 'Usuario Operador' significa "el éxito de la estrategia".

Para ProColombia, las zonas francas, además de recibir inversión extranjera que fortalece la industria colombiana, son un canal para potenciar las exportaciones no minero energéticas del país. "La Zona Franca Santander incrementó sus exportaciones a mercados como el de Europa, que en 2014 fue del 114%. Este año, esta plataforma ha recibido a empresas inversionistas como Orfex, Nutra & Foods y Ninox, entre otras", dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

En total fueron cuatro los premios que recibió la plataforma santandereana que se convierte en "ejemplo de que el modelo de zonas francas en el país es competitivo en la escala mundial".

Los otros reconocimientos fueron distinción como Zona Franca ejemplar de América-Latina y el Caribe; premio a servicios de BPO/Outsourcing; y galardón por su capacidad en entrenamiento y habilidades.

Zona Franca Santander cuenta actualmente con 43 empresas y 1.700 colaboradores y está a punto de cumplir su sexto aniversario de entrada en operación.

Para leer más