2 de julio de 2009

Zurich dice usará menos deuda para compra unidad autos AIG

ZURICH (Reuters/EP) - La aseguradora suiza Zurich Financial Services AG, que cerró su adquisición del negocio de seguros de autos de la estadounidense AIG, dijo el jueves que usó menos deuda para pagar por esa unidad porque sus requisitos de capital han sido reducidos.

La firma suiza dijo que pagó 1.700 millones de dólares en efectivo y 200 millones de dólares en notas de capital denominadas en euros.

Previamente había dicho que pagaría 1.500 millones de dólares en efectivo y 400 millones de dólares con deuda.

"Los requisitos de capital de Zurich se han reducido así que pudimos emitir un monto menor de notas de capital (...) lo que refleja el fuerte compromiso de Zurich a una administración de capital prudente y eficiente", dijo en un comunicado.

Zurich, la cuarta mayor aseguradora de Europa, dijo el miércoles que espera que el negocio eleve las ganancias inmediatamente en su división Farmers.

La adquisición es un paso significativo en el intento de Zurich por construir una mayor presencia en Estados Unidos.

Bajo el acuerdo de compra, Zurich también vendió el miércoles las entidades de seguros reguladas adquiridas a AIG, que recientemente habían sido rebautizadas como 21st Century, por 1.400 millones de dólares en efectivo a Farmers Exchanges.

Como parte de la transacción, Zurich ha brindado una capacidad de suscripción ampliada a Farmers Exchanges mediante el incremento de su cuota accionaria existente de reaseguros a un 37,5 por ciento, desde un 25 por ciento.

American International Group Inc está tratando de vender activos para devolver préstamos estatales por unos 83.000 millones de dólares, pero ha sido difícil encontrar compradores para algunos ítems de precio alto.