Actualizado 17/12/2013 22:42

Bolivia pretende organizar la próxima cumbre del G77

EVO MORALES
Foto: PRESIDENCIA DE BOLIVIA

LA PAZ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este domingo que pretende que la próxima cumbre del G77, a la que también acudiría China, se organice en la ciudad de  Santa Cruz, ubicada en el departamento homónimo, en el este del país andino.

   En una rueda de prensa, ha indicado que el próximo 8 de enero, cuando reciba la Presidencia del G77, propondrá que la cumbre del mes de junio, en la que se conmemorará el 50º aniversario de la creación de la organización internacional, se celebre en Santa Cruz.

   Morales ha considerado que en Santa Cruz "se dan las condiciones económicas y de logística" necesarias. "Está preparada", ha sostenido, al tiempo que ha reconocido que "hay que hacer algunos ajustes", según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Por ello, ha pedido a las autoridades y a los empresarios de Santa Cruz que, "en directa coordinación, analicen las posibilidades reales de este emprendimiento y levanten los datos". "Porque yo también necesito cierta certeza (para proponerlo)", ha explicado.

   El líder indígena ha considerado que para conseguirlo es vital contar con los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo, ya que Santa Cruz recibiría unos 70 aviones, así como aumentar la capacidad hotelera para disponer unas 10.000 habitaciones.

   "Los empresarios del departamento de Santa Cruz están muy optimistas", ha dicho, después de reunirse con los presidentes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Luis Barbery.