Actualizado 26/07/2008 00:55

Ecuador.- Los asambleístas entregan a Correa el nuevo texto constitucional

QUITO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El texto de la nueva Constitución ecuatoriana, que será sometida a un referéndum, fue entregado hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la ceremonia de clausura de la Asamblea Nacional Constituyente, a la cual asistieron todas las autoridades gubernamentales.

El acto se llevó a cabo en Ciudad Alfaro, en Montecristi, provincia de Manabí, y en el mismo se mostraron vídeos que reflejaban la participación ciudadana que hubo durante los ocho meses de trabajo de la Asamblea y que se verán reflejados en la nueva Constitución, según informa la emisora CRE Satelital.

Correa sostuvo que "nunca se ha escondido nada en la Asamblea" y que "este proyecto jamás fue excluyente, sino lo contrario, siempre democrático y con apertura a la participación ciudadana".

"Esta Constitución ha sido redactada como un canto plural, colectivo, democrático y participativo. Miles y miles de ciudadanos marcharon hasta Montecristi con sus programas, con sus propuestas, peticiones y respaldos", expresó Correa.

También formó parte del acto la entrega simbólica de lápices y cuadernos a niños ecuatorianos por parte de la asambleísta de Acuerdo PAIS Aminta Buenaño, quien explicó que estos objetos representan a la nueva Constitución como instrumento para el desarrollo del país.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, señaló que una de las prioridades por las cuales se elaboró esta Constitución fue terminar con el pasado del país para poder impulsar el desarrollo del mismo.

"Tras la puerta queda el pasado de chantaje de los indefensos. La Constitución del 2008 marca las reglas de convivencia armónica entre las personas y la naturaleza, nos plantea libertades y obligaciones para contar de manera inclusiva y equitativa con las mismas oportunidades para cada ciudadano", puntualizó.