Actualizado 07/03/2008 14:07

Ecuador.- El Ayuntamiento de Murcia dona 60.000 euros en medicamentos para paliar los efectos del temporal


MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha donado 60.000 euros en medicamentos para paliar los efectos causados en la población de Ecuador, tras la la riada que tuvo lugar el pasado mes de febrero. De esta forma, Murcia se convierte en la primera ciudad de la Región que prestan su apoyo y colaboración a este país ante esta trágica situación, según indicó el concejal de Cooperación al Desarrollo del Consistorio murciano, Remigio López.

Con esta iniciativa, "Murcia quiere mostrar su solidaridad y compromiso, al mismo tiempo que quiere hacer un llamamiento al resto de municipios de la Región para que se adhieran a este proyecto de colaboración con la comunidad ecuatoriana", señaló el concejal murciano.

Esta colaboración que presta el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, no es la única que se ha realizado hasta el momento, ya que el Consistorio murciano ha prestado su ayuda humanitaria en catástrofes tales como el caso del corralito (Argentina), el huracán Mitch o el Tsunami, entre otros.

Asimismo, para todas aquellas personas que quieran contribuir con la causa, hay abiertas dos cuentas para depositar aportaciones económicas, que podrán ser depositadas en cualquier sucursal del Banco Santander en España, en la cuenta a nombre de 'Fundación Banco Santander-Solidaridad con Ecuador número 0049-1770-97-2610060160', o en las sucursales de Banesto, en la cuenta abierta a nombre de 'Damnificados-Banco Banesto Número 0030-1116-75-8700001271'.

SITUACIÓN ACTUAL EN ECUADOR.

Las inundaciones provocadas por la fuerza de la temporada invernal han dejado hasta el momento 16 muertos, un desaparecido, 265.000 evacuados y más de 114.000 hectáreas destruidas, gran parte de ellas correspondientes a pastizales de ganado y cultivos de arroz, cacao, plátano y maíz.

Según datos de la Defensa Civil, en el sector agrícola se cuentan pérdidas por un valor superior a los 160 millones de dólares, además de que la emergencia requiere de una inversión de 200 millones de dólares.

Asimismo, seis provincias de la costa y siete de la sierra, de un total de 24, están sufriendo las consecuencias del mal tiempo, que ha causado también el desbordamiento de ríos y que ha afectado directa e indirectamente a 3,5 millones de personas, de una población de 13 millones.