Actualizado 30/05/2014 17:34

Correa acusa a la "prensa corrupta" de menospreciar el 'hackeo' a sus cuentas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Foto: REUTERS

QUITO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este viernes que la detención de dos jóvenes por el supuesto espionaje a sus cuentas es "constitucional" y ha acusado a "la prensa corrupta" de menospreciar el delito.

   "Ayer se detuvo constitucionalmente a dos ciudadanos sospechosos del 'hackeo' a las cuentas del presidente", ha dicho en Twitter, defendiendo la actuación de la Fiscalía y de las fuerzas de seguridad.

   El ex candidato opositor a la Vicepresidenta Juan Carlos Solines denunció que "los supuestos 'hackers' de la cuenta de Twitter de Correa fueron incomunicados, no se les permitió llamar a un abogado y se les presionó psicológicamente para que acepten el delito".

   A pesar de su puesta en libertad, Correa ha subrayado que "las investigaciones siguen", aunque "ya la prensa corrupta de siempre los declaró inocentes, y pareciera que no existió delito, cuando lo que sucedió es muy grave".

   "No habrá verdadera democracia ni libertad mientras la información esté en manos de deshonestos negocios. No hay duda: la prensa corrupta puede convertir a (Augusto) Pinochet en filántropo humanista y a Víctor Jara en torturador, como dice una canción", ha lamentado.

DOS DETENIDOS

   Ayer, el fiscal general, Galo Chiriboga, anunció la detención de dos jóvenes por el 'hackeo' a las cuentas de Correa. Apenas unas horas después el juez de instrucción les dejó en libertad. De acuerdo con Solines se trata de Alexander R. y Daniel S.

   "Hace algunas horas mi Twitter fue 'hackeado', y aprovecharon para enviar falsos mensajes con las infamias de siempre", denunció Correa el pasado mes de marzo. "Aparentemente (los) ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales", señaló.

   En diciembre de 2013, Correa ya denunció que él y varios miembros de su Gobierno estaban siendo espiados y, en concreto, acusó a los opositores Clever Jiménez y Fernando Villavicencio de interceptar sus correos electrónicos.