Actualizado 05/01/2014 07:36

Correa: El asesinato de un turista japonés no quedará impune

QUITO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este sábado que el asesinato en Guayaquil de un turista japonés, víctima de un presunto secuestro exprés, no quedará en la impunidad.

   El pasado 28 de diciembre el turista japonés Hitomi Tet Suo fue asesinado y su esposa Nariko Shitong resultó herida después de tomar un vehículo a la salida de un hotel en el norte de Guayaquil para festejar su luna de miel.

   "Criminales sin alma, están haciendo un daño muy grave a la imagen de este país", dijo Correa durante el Enlace Ciudadano realizado este sábado en la parroquia capitalina de Llano Chico.

   El presidente ecuatoriano llamó a los cómplices y encubridores de la banda delincuencial para que se entreguen a cambio de atenuar las sentencias. "No descansaremos (...) y agotaremos los recursos necesarios hasta que ese crimen se aclare", expresó, según informa la agencia Andes.

   Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que su organismo será contundente en la medida en pos de garantizar la seguridad ciudadana de la nación suramericana.

   "Tenemos información importante y en las próximas horas o días estos delincuentes estarán rindiendo cuentas ante la justicia, señaló el titular".