Actualizado 15/02/2014 05:04

Correa dice que "la ultraderecha fascista quiere instalarse en Quito"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
REUTERS


QUITO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha alertado este viernes de que "la ultraderecha fascista quiere instalarse en Quito" en las elecciones locales, que se celebran el próximo 23 de febrero, y pide a los ciudadanos de la capital que "reflexionen bien" su voto.

La disputa por la alcaldía de Quito está igualada entre Augusto Barrera, actual alcalde y candidato a la reelección, y Mauricio Rodas, la alternativa del movimiento opositor SUMA. "Lo que está en juego en la elección a la alcaldía de Quito es la diferencia entre la responsabilidad en el trabajo realizado y la improvisación", ha señalado Correa

"No vamos a entregarle Quito a la ultraderecha y el neoliberalismo (...) la ultraderecha fascista quiere instalarse en Quito", ha insistido el mandatario, que advierte de que "tras la candidatura de Rodas se esconden intereses de desestabilizar el proyecto político" que el Gobierno promueve desde 2007.

Por otro lado, el jefe de Estado ha dicho que "es necesario que exista un debate frente a las cámaras de televisión, sin libretos ni guiones aprendidos, para ver quién es quién, para que la gente de Quito pueda escoger entre la responsabilidad y la improvisación".

A principios de enero, Correa aseguró que entraría "de lleno" en la campaña para las elecciones locales, tras solicitar una "licencia" del cargo. "Me meteré de lleno, con absoluta legalidad y legitimidad en esta campaña electoral", sentenció.

El próximo 23 de febrero los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a 5.628 funcionarios --23 prefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales municipales y 4.079 vocales de juntas parroquiales rurales-- por un periodo de cinco años.