Actualizado 10/03/2014 21:11

Correa confirma siete cambios en su Gobierno

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
Foto: PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este lunes siete cambios en su Gobierno, a través de un decreto ejecutivo con el que ha avanzado en la prometida remodelación iniciada a finales de febrero con la dimisión en bloque del Ejecutivo.

   Correa, que ha hecho suya la consigna de "renovarse o morir", ha firmado un decreto en el que figuran siete nuevos nombramientos. Entre ellos destaca la vuelta de Vinicio Alvarado --hasta ahora ministro de Turismo-- como secretario de la Administración, tal como había adelantado el presidente.

   El actual secretario de la Admnistración, Cristian Castillo, seguirá como consejero del presidente Correa, según la agencia oficial ANDES, que ha informado de que ahora Castillo será "un asesor del más alto nivel".

   También se conocían de antemano las designaciones de Paola Carvajal al frente de Transporte y Obras Públicas y la de Viviana Bonilla como responsable de Gestión de la Política, según la lista dada a conocer este lunes.

   El decreto incluye también los nombramientos de Omar Simón como secretario general de la Presidencia, de Rommy Vallejo al frente de la Inteligencia y de Héctor Solórzano como delegado presidencial ante el Directorio de la Comisión de Tránsito. Solórzano deja su cargo como representante en el Directorio de la Agencia de Regulación Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que pasa a manos de Michel Doumet.

   Correa ha desmarcado estos cambios de los resultados de las elecciones locales del 23 de febrero, en las que el oficialismo perdió en plazas importantes como la capital, Quito. El presidente, que ha insistido en que su partido sigue siendo la primera fuerza a nivel nacional, ha asegurado que esta remodelación ya había sido planificada con anterioridad a los comicios.