Actualizado 25/05/2014 19:11

Correa defiende establecer la reelección indefinida en la Constitución

QUITO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha apoyado este sábado modificar la Constitución del país para establecer la reelección indefinida de todos los cargos públicos, aunque ha evitado aclarar si, en caso de que se apruebe, se presentará de nuevo en las elecciones presidenciales de 2017.

   "Mi posición sincera siempre fue contraria a la reelección, pero después de una profunda reflexión y teniendo claro que algunas veces solo puede elegirse el mal menor he decidido apoyar estas iniciativas", ha afirmado Correa en su informe anual ante la Asamblea Nacional.

   Por ello, el presidente ha explicado que solicitará al bloque de diputados de Alianza País, su formación, que apoye la enmienda a la Constitución que permita reinstaurar la reelección indefinida de todos los cargos públicos, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

   En este sentido, el presidente ha afirmado que una vez realizada esta enmienda, será la población ecuatoriana la que "con toda libertad" deberá elegir la continuidad o la alternancia de sus dirigentes políticos.

   Sin embargo, Correa ha evitado anunciar si tiene previsto presentarse en las próximas elecciones si estos cambios finalmente se incluyen en la Constitución. "Mi decisión sobre una nueva candidatura presidencial la tomaré en función de lo que decida Alianza País", ha asegurado.

   "Espero pasar por el poder pero sobre todo que el poder pase por mí. Si yo buscará la gloria, trascender para la historia, tuviera fines egoístas, sería un buen momento para retirarme", ha subrayado.