Actualizado 12/11/2014 11:03

Correa dice que no teme la caída del petróleo: "Estamos preparados"

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

QUITO, 12 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha dicho este martes que no teme la caída del petróleo y ha añadido que en el caso de necesitar ajustes su Gobierno los aplicará sobre "los que más tienen" para evitar que se paralice la obra pública, tal y como ha informado la agencia de noticias estatal, ANDES.

   "Hay gente que está contenta con eso (la baja del precio del petróleo). No se preocupen, nosotros no estamos contentos, pero tampoco alarmados, estamos preparados si baja el precio del petróleo. Y si hay algún ajuste (...) caerá sobre los que más tienen para seguir haciendo obras para los más pobres de la patria", ha señalado Correa.

   En cualquier caso, el mandatario ecuatoriano ha recordado que el petróleo supone "apenas el 10 por ciento del presupuesto del Gobierno", asegurando que la solvencia económica del Ejecutivo pasa por no pagar anticipadamente la deuda externa, por renegociar los contratos petroleros y por no permitir la evasión de impuestos.

   Por ello, el presidente ha reprochado que los opositores "se alegren con la disminución del precio del crudo, pensando que de esa forma el Gobierno no podrá hacer obra pública". "El país está preparado para enfrentar una caída del precio del petróleo", ha reiterado Correa, que de todas formas ha expresado su esperanza de que se recupere.