Actualizado 30/05/2014 00:38

Detienen a dos personas por 'hackear' las cuentas de Correa

QUITO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han sido detenidas por su supuesta implicación en el ataque informático contra varias cuentas pertenecientes al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según ha informado este jueves el fiscal general, Galo Chiriboga.

   "Hay dos personas detenidas que están sometidas a un proceso de investigación al haber ingresado a las cuentas del presidente", ha dicho Chiriboga, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANDES.

   Aunque el titular del Ministerio Público no ha aclarado si las detenciones obedecen a los ciberataques a las cuentas de Twitter o de correo electrónico de Correa, el ex candidato opositor a la Vicepresidenta Juan Carlos Solines ha especificado que los arrestos se deben al 'hackeo' de la red social.

   "Anoche operativo enorme del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE) y de la Fiscalía para detener a los jóvenes Alexander R., y Daniel S. por el supuesto 'hackeo' a la cuenta de Twitter de Correa", ha escrito Solines en un 'tweet'.

   El líder opositor ha denunciado que "los supuestos 'hackers' de la cuenta de Twitter de Correa fueron incomunicados, no se les permitió llamar a un abogado y se les presionó psicológicamente para que acepten el delito".

   "Hace algunas horas mi Twitter fue 'hackeado', y aprovecharon para enviar falsos mensajes con las infamias de siempre", denunció Correa el pasado mes de marzo. "Aparentemente (los) ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales", señaló.

   En diciembre de 2013, Correa ya denunció que él y varios miembros de su Gobierno estaban siendo espiados y, en concreto, acusó a los opositores Clever Jiménez y Fernando Villavicencio de interceptar sus correos electrónicos.