Actualizado 04/12/2007 20:31

Ecuador.- Ecuador, donde se elabora una nueva Constitución, no ve con preocupación el resultado en Venezuela


QUITO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo de Ecuador, donde se instaló una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución, no está preocupado por el resultado electoral del referéndum en Venezuela del pasado domingo, en el que los venezolanos rechazaron la propuesta del presidente, Hugo Chávez. Así lo indicó la secretaria de Comunicación, Julia Ortega, que defendió el sistema de consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos.

A pesar de que algunos sectores en Ecuador comparan las reformas del presidente Hugo Chávez con las que propone Rafael Correa, los referendos son la "demostración de que existe un sistema democrático en ese país (Venezuela) al contrario de lo que mucha gente puede opinar".

La secretaria insistió en que el Gobierno de Correa valora mucho su relación con Venezuela y alabó la actitud de Chávez al reconocer su derrota en las urnas del pasado domingo. "Así es la democracia. Eso es lo importante de participar en este proceso", declaró Ortega, a la emisora radio Colón. "Él (Chávez) tiene una fuerza muy grande; puede seguir permanente con el proyecto", añadió.

Por último, destacó que Ecuador tiene un sistema democrático y que el Gobierno se someterá a la decisión del pueblo, que tendrá que decidir si aprueba o no la nueva Constitución Política que salga de la Asamblea Constituyente de plenos poderes que se reúne en la ciudad de Montecristi y reconoció que no necesariamente siempre hay que ganar.