Actualizado 31/01/2008 19:17

Ecuador.- El Ejército halla nuevas estructuras armadas clandestinas en la frontera norte, tras morir ayer dos militares


QUITO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Ecuador continuó hoy hallando estructuras armadas con gran cantidad de explosivos en la frontera norte del país, después de que ayer dos efectivos murieron y uno más resultó herido cuando procedían a destruir el material incautado.

El comandante de la Cuarta División del Ejército 'Amazonas' en la provincia norteña de Sumbíos, Fabián Narváez Regalado, reconoció que desde el pasado día 23 comenzaron a realizar incursiones militares en el río San Miguel, en la frontera norte, donde se descubrió una estructura clandestina que se utilizaba para la fabricación de arsenal de munición y explosivos.

Según informa Ecuador inmediato, Narváez informó de que el Ejército descubrió cinco rollos de cordón de detonación de 200 metros cada uno, 100 metros de mecha lenta, medio quintal de pólvora y cartón, así como 25 kilogramos de dinamita TNT, 500 cartuchos de munición, 1.000 cápsulas eléctricas, 22 granadas de mano, 114 cuerpos de granada de mortero, ocho granadas de fusil HK, nueve granadas sin espoleta y dos granadas de mortero de 60 milímetros.

Radio Sonorama informó de que a unos ocho kilómetros de campamento clandestino se descubrió una base militar compuesta por una casa con dormitorio y cocina, una enfermería, una cisterna de agua, una antena, muelles y otras tres cabañas en las que se podrían hospedar cerca de 20 personas más.

Ayer dos militares fallecieron cuando se produjo una detonación accidental que activó una carga, mientras el ejército preparaba todo el material incautado para destruirlo. También resultó herido un efectivo de inteligencia, quien permanece estable en una clínica de la ciudad de Lago Agrio.