Actualizado 26/06/2008 07:24

Ecuador.- Fernando Cordero asume la Presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente ecuatoriana

QUITO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El asambleísta del partido Acuerdo PAIS Fernando Cordero, asumió ayer la Presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador, en reemplazo de Alberto Acosta, quien el pasado lunes renunció al cargo, informaron los medios locales recogidos por Europa Press.

Aun así, la minoría de la asamblea se mostró en desacuerdo con esta designación y en varias ocasiones intentó evitar su nombramiento, que finalmente contó con el respaldo de 84 asambleístas. "Es antidemocrático porque no nos da la oportunidad de expresar la voluntad del pueblo a través de nuestra voz", indicó Roberto Ponce, del Partido Renovador Independiente Acción Nacional (PRIAN).

La minoría opositora apeló la Presidencia de Cordero, quien en ese momento estaba como encargado, por lo que la vicepresidenta Aminta Buenaño asumió la titularidad. Sin embargo, la oposición no estuvo conforme con la actuación de la asambleísta y también apeló su participación, dando paso a que por primera vez, en siete meses de Asamblea, un primero vocal asuma la Presidencia. Se trata del asambleísta Jorge Escala, quien -pese a sus esfuerzos- tampoco convenció al sector de la oposición y fue así como Buenaño retomó el control de la sesión.