Actualizado 08/11/2014 16:17

Ya son al menos 15 los muertos en el accidente de autobús de Ecuador

QUITO, 8 (EUROPA PRESS)

Al menos 15 personas han muerto después de que el autobús en el que viajaban se despeñase unos 300 metros en la carretera que comunica las ciudades ecuatorianas de Aloag y Santo Domingo, al sur de Quito, según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la capital.

El accidente ha tenido lugar este sábado sobre las 4.20 horas de la madrugada y ha obligado a cerrar la vía por la que transitaba el autobús, propiedad de Cooperativa Panamericana. El lugar donde ha caído el vehículo complica las tareas de rescate, en las que participan representantes de varios cuerpos e instituciones.

El vehículo se salió de la vía a la altura del kilómetro 16 de la carretera y doce personas fallecieron en el lugar de los hechos. Otras dos murieron mientras estaban siendo trasladadas.

Los heridos presentan politraumatismos y están en estado crítico, ha explicado un portavoz del Comité de Operaciones de Emergencia en declaraciones recogidas por el diario 'El Comercio'. Entre ellos hay un niño, una mujer embarazada, un policía y varios turistas.

En la zona se encuentran los grupos policiales de Operaciones Especiales y de Intervención y Rescate, de Cruz Roja y Bomberos.

Precisamente esta semana, entre el 9 y el 16 de noviembre, se estaba celebrando en Ecuador la Semana de la Seguridad Vial bajo el lema "Párale el carro a los accidentes de tránsito" con la que las autoridades buscan concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir los accidentes de tráfico.