Publicado 21/02/2014 20:56

Mueren tres militares en un accidente aéreo en Chimborazo

QUITO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Ecuador ha informado este viernes del rescate de los cuerpos de tres militares que fallecieron en un accidente aéreo ocurrido ayer mientras viajaban en un helicóptero Fuerza Aérea Ecuatoriana, en la provincia de Chimborazo (centro).

Las víctimas son el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento Cristhian Unda. El único superviviente del accidente es el capitán Fabián Pazos Narváez, cuyo estado es estable, y se encuentra por el momento en una casa asistencial Guayaquil.

Los tres cadáveres han sido trasladados a la ciudad de Riobamba, donde se les realizará la autopsia. Una vez hayan pasados los trámites mortuorios pertinentes, serán llevados hasta la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito, donde se les rendirán honores militares.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, ya se encuentra en el lugar del accidente con una delegación formada por miembros de las Fuerzas Armadas y delegados del ministerio y de la Dirección de Aviación Civil.

CORREA INTERRUMPE SU AGENDA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha interrumpido temporalmente su agenda presidencial tras conocer la tragedia y ha mandado sus condolencias a los familiares de los tres militares fallecidos por el accidente.

"Es un día triste para la patria", ha manifestado, según ha informado el diario oficial 'El Ciudadano'. Correa ha pedido que la información que se vaya difundiendo sea prudente y que se respete a las víctimas.

El helicóptero Dhruv 601 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana siniestrado es uno de los que suele utilizar el mandatario. Correa ha subrayado que no tenía previsto viajar en él, por lo que ha recalcado la necesidad de actuar con cautela y no caer en elucubraciones.