Actualizado 08/07/2008 17:28

Ecuador.- La Policía interviene dos canales de televisión por el impago de una deuda de sus propietarios al Estado


QUITO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La policía ecuatoriana ha intervenido, por orden de la Agencia de Garantías de Depósitos, dos canales de televisión, propiedad del Grupo Isaías, por la deuda de más de 600 millones de dólares que tienen los dueños con el Estado.

Las instalaciones de TC Televisión y Gamavisión, en las ciudades de Quito y Guayaquil, fueron intervenidas incautados por la Agencia de Garantías de Depósitos pese a los anuncios realizados el pasado fin de semana de que la acción era solo un rumor.

Ambos canales de televisión son propiedad del grupo económico Isaías, que mantiene deudas por 661 millones de dólares con el Estado en negocios vinculados a la banca privada, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

La toma de las instalaciones de los dos canales ha sido de forma pacífica, a pesar de lo cual los empleados de los dos medios de comunicación han mostrado su malestar e incertidumbre por lo que sucederá con sus trabajos.

Los telediarios de Gamavisión y TC Televisión fueron suspendidos y se espera un pronunciamiento oficia de los nuevos administradores, aunque representantes del Grupo Isaías apuntan que la incautación es un "atropello" puesto que no había una orden del juzgado.