Actualizado 04/12/2007 21:02

Ecuador.- El presidente de la Asamblea lamenta la renuncia de Ledesma y apuesta por el debate en la Constituyente


MONTECRISITI, (ECUADOR), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Alberto Acosta, lamentó hoy la renuncia del asambleísta del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) Xavier Ledesma, cuya dimisión será abordada hoy en las sesiones de hoy para tratar de llenar rápidamente su lugar, con otra persona de la oposición.

Por otra parte, Acosta aseguró que el debate entre los miembros del pleno será la 'piedra angular' en las sesiones de la Asamblea Constituyente porque así se evitarán todos los rumores de intentos de "imposición" del Gobierno.

"He creído que es preferible que abunde la participación de todos los sectores, que no sólo seamos, sino que parezcamos demócratas y en ese camino estamos trabajando. Yo no voy a cerrar el debate", declaró Acosta en la cadena de televisión Ecuavisa.

"Porque luego va a quedar flotando en el aire de que ha habido una imposición por parte de la Presidencia y eso es lo que menos quiero, es preferible agotarnos debatiendo y poner las cosas en suficiente análisis y discusión", agregó.

El presidente de la Asamblea lamentó también la renuncia de Ledesma. "Puedo tener varias diferencias, profundas diferencias ideológicas con él pero siempre he considerado que es una persona recta y le creía que era luchador. Lamentablemente se retira en vez de dar batalla cuando podría haber mejorado el debate", sostuvo.

En ese sentido, anunció que "en el primer punto del orden del día" de las sesiones de la Asamblea Constituyente que se reúne en la localidad de Montecristi "la renuncia para que se integre inmediatamente y no diga que estamos aprovechando de su ausencia un espacio más vacío en la línea de la oposición".

Por último, según informa la cadena CRE Satelital, Acosta aseguró que buscarán la forma de respetar los derechos de los trabajadores del Congreso Nacional y de involucrarlos en la recién instalada en la Asamblea Nacional Constituyente.