Actualizado 08/02/2014 23:45

Prófugos ecuatorianos dirigían CNN Latino

QUITO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El periodista mexicano Alberto Padilla, que trabajó como presentador en la edición en español de CNN, ha revelado que cuatro de las cinco sedes de la cadena estadounidense eran propiedad de los hermanos William y Roberto Isaías, prófugos de la justicia ecuatoriana por un delito de peculado.

   Padilla ha explicado, en una entrevista concedida a Gama TV, que las cuatro sedes de CNN Latino regentadas por los hermanos Isaías eran las que se encargaban de elaborar los contenidos informativos de la cadena estadounidense.

   El periodista mexicano ha criticado este hecho, recordando que los hermanos Isaías están acusados de sobornar a un senador de Estados Unidos para garantizar su estancia en el país norteamericano, algo que el FBI está investigando.

   "No puedes recibir noticias de alguien que está comprando senadores", ha considerado, aseverando que este conflicto de intereses fue el que llevó a la cadena estadounidenses a cerrar CNN Latino, de acuerdo con la agencia de noticias ecuatoriana ANDES.

   Padilla también ha apuntado que siempre le llamó la atención, mientras trabajó como presentador, la continua presencia en los programas de CNN Latino de opositores al Gobierno de Rafael Correa, considerando que su número era excesivo.

   Los hermanos Isaías viven en Estados Unidos desde 2000, cuando la Justicia ecuatoriana abrió un proceso en su contra por los supuestos delitos cometidos en el marco de la crisis financiera que un año antes sacudió al país andino.

   Los dos ex directivos de Filanbanco fueron condenados por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en abril de 2013 a ocho años de prisión por un delito de peculado.

   El Gobierno de Correa calcula las pérdidas económicas provocadas por la quiebra de Filanbanco, tanto a depositantes como al Estado, superan los 600 millones de dólares.