Actualizado 22/02/2014 00:33

Trasladan a 351 reos en Ecuador

Internos siendo trasladados al Centro de Rehabilitación de Cotopaxi.
Foto: TWITTER

QUITO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades ecuatorianas han trasladado a 351 internos desde el expenal García Moreno, en Quito, a un nuevo centro en el que los internos vivirán de forma más "decente y segura", ha adelantado el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano.

   Este es el primer traslado que realiza la Dirección Nacional de Rehabilitación Social del Ministerio de Justicia a los privados de libertad del expenal hacia el nuevo Centro de Rehabilitación Social Regional, en las afueras de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

   "Miren el centro de Latacunga, en donde van a alojarse los privados de libertad en una forma decente y segura", ha dicho Arellano, al referirse a las condiciones del nuevo centro penitenciario.

   El proceso de traslado se ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes (hora local) con la participación de 400 agentes encargados de custodiar toda la ruta, según detalla el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.

   Esos reclusos han sido ubicados en el pabellón de mínima seguridad del centro, ha explicado la presidenta del Consejo Nacional de Rehabilitación Social, Ledy Zúñiga.

   Medios locales han señalado que la capacidad máxima del García Moreno es de poco más de 1.400 personas, a pesar de lo cual contaba con más de 3.000, de los cuales todavía quedan más de 2.000.