Actualizado 21/08/2008 04:54

España.- El embajador de Ecuador no puede confirmar si había ciudadanos ecuatorianos en el avión accidentado en Barajas


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ecuador aseguró ayer que existen pocas posibilidades de que ciudadanos ecuatorianos viajasen en el avión accidentado en el aeropuerto de Barajas, aunque las autoridades investigarán el suceso, informaron los medios ecuatorianos en declaraciones recogidas por Europa Press.

El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa, comentó a la cadena local Teleamazonas que no tienen "ninguna confirmación ni de que haya ecuatorianos a bordo del avión ni de que no haya ecuatorianos".

"El avión cubría la ruta Madrid-Las Palmas, en Islas Canarias, que es una jurisdicción donde hay un número relativamente pequeño de ecuatorianos, apenas 5.700 ecuatorianos, de tal manera que esto me hace pensar que no hay mayores posibilidades de que ecuatorianos estén a bordo de ese avión", remarcó Issa. No obstante, aseguró que la Embajada permanecerá atenta a confirmar cualquier posibilidad de que haya un ecuatoriano en el vuelo, indicó.

Por su parte, el representante de la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador en Madrid, Oscar Jara, aseguró que se está investigando la posibilidad de la presencia de ecuatorianos en el avión. Además, ofreció la ayuda de su organismo a los familiares de las víctimas ecuatorianas si al final se confirma alguna, y explicó que sí hay familias buscando a algún ecuatoriano que tenía que coger el vuelo.