Actualizado 07/01/2014 05:42

Los afectados por la erupción del volcán Chaparrastique vuelven a casa

Emanaciones en el volcán Chaparrastique.
MARN


SAN SALVADOR, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador han informado este lunes de que las familias que aún permanecen en los albergues tras la erupción del volcán Chaparrastique, en San Miguel, pueden regresar a sus hogares. En cualquier caso, mantiene la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro a la redonda de su cráter.

"Ya hay condiciones aceptables para que todas las personas retornen a sus lugares de origen", ha detallado este organismo, que insiste en que la organización de esta vuelta a casa correrá a cargo de la Comisión Departamental de San Miguel y las comisiones municipales de Protección Civil de Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente.

De hecho, ha advertido de que los pobladores regresarán a sus destinos "bajo algunas medidas preventivas ante la actividad del Chaparrastique". Así, se prohíbe "terminantemente" acercase en el radio de un kilómetro del cráter del Volcán por las emanaciones de gases, tal y como ha explicado Protección Civil a través de su perfil en Twitter.

De la misma forma, ha avanzado que ya están preparados otros posibles planes de evacuación en el caso de registrarse una nueva erupción, ya que, por el momento, Protección Civil mantiene la alerta naranja en el departamento de San Miguel y verde en el resto del país.