Norman Quijano acude a votar rodeado de simpatizantes
Foto: TWITTER

SAN SALVADOR, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la extrema derecha Norman Quijano ha acudido a votar este domingo con el apoyo de numerosos simpatizantes en el Colegio Sagrado Corazón de San Salvador, tras haberlo hecho su principal contrincante, el ex guerrillero y líder de la izquierda Salvador Sánchez.

   A través de su cuenta de Twitter, Quijano ha hecho un llamamiento a los salvadoreños "a no desperdiciar su voto". "El Gobernante debe ser para todos los salvadoreños, no como lo que tenemos ahora, un Presidente que jamás generó un ambiente fraterno", ha destacado el candidato del partido ARENA.

   También ha defendido que van a "heredar un país en una situación caótica" y se ha mostrado esperanzado en que más del 75 por ciento de los votantes acudan a las urnas para así alzarse con la victoria en la primera vueltas de las elecciones.

   Sin embargo, los sondeos sobre intención de voto apuntan a que Sánchez se impondrá a Quijano pero no sumará el 50 por ciento de los votos necesarios para proclamarse vencedor, por lo que habrá una segunda vuelta el próximo 9 de marzo.

   Quijano, que ha basado su programa electoral en la seguridad, ha asegurado, durante la campaña, que pretende seguir el modelo mexicano. Por lo que, sacará a las fuerzas de seguridad a las calles para luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado y juzgará a sus miembros en tribunales militares para evitar sobornos a jueces y fiscales civiles, a los que considera más corruptibles.

   Una de las propuestas más polémicas es la de sumar a las filas de las Fuerzas Armadas a jóvenes de entre 18 y 30 años que no estudien ni trabajen al considerar que "son carne de cañón" para las pandillas.