Publicado 13/03/2014 03:08

El Salvador.- El Ejército dice que respetará el resultado de las elecciones y descarta un golpe de Estado

Elecciones en Salvador 2009
Reuters

MADRID, 13 Mar. (Notimérica/EP) -

El alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador, el general David Munguía Peyés, actual ministro de Defensa, ha emitido este miércoles un comunicado en el que se ha comprometido a respetar los resultados de las elecciones presidenciales.

De la misma forma, ha asegurado que no se está fraguando ningún golpe de Estado, tras el llamado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) a que las Fuerzas Armadas estuvieran pendientes para evitar un fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En el comunicado, insiste en que como entidad militar se respetarán los resultados y descarta que se presten a ningún tipo de manipulación. Asimismo, reitera su compromiso de lealtad y respeto al presidente de la República, Mauricio Funes.

Según informa el portal de noticias Elsalvador.com, al ser preguntado por el hecho de que un excomandante guerrillero --en referencia al candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén-- se convirtiera en Comandante General de la Fuerza Armada, Payés ha insistido en la "profesionalidad" del Ejército.

"Vamos a respetar los resultados de las elecciones y vamos a ser fiel al Presidente de la República", ha sentenciado el militar. Sánchez Cerén fue comandante de la guerrilla del FMLN y durante doce años se enfrentó a las Fuerzas Armadas salvadoreñas.