Publicado 12/03/2014 21:12

La Fiscalía dice que no hay indicios de fraude en las elecciones presidenciales

MADRID, 12 Mar. (Notimérica/EP) -

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, ha considerado que no hay indicios de que se haya cometido un fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en contra de lo que sostiene el candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.

"El calificativo de fraude no cabe", ha dicho este miércoles el titular del Ministerio Público, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación salvadoreños, según ha informado 'La Prensa Gráfica'.

Así, Martínez ha hecho un llamamiento a los partidos políticos que participaron el pasado domingo en estos comicios, el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y ARENA, a "distensionar el ambiente".

En concreto, ha aludido al alcalde de San Miguel el 'arenista' Wilfredo Salgado, que ha denunciado que algunas personas votaron varias veces en las mesas electorales instaladas en esta localidad salvadoreña.

El pasado domingo, Salvador Sánchez, del FMLN, y Quijano se enfrentaron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, obteniendo el 50,11 y el 49,89 por ciento de los votos, respectivamente, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ambos candidatos se han proclamado vencedores ante lo ajustado del resultado de estos comicios, con apenas 6.634 votos de diferencia. Quijano, por su parte, ha denunciado fraude electoral y ha advertido de que "la Fuerza Armada está lista para hacer democracia"

En este contexto, el TSE ha indicado que no habrá un vencedor oficial hasta que se realice el escrutinio final, al tiempo que ha adelantado que los resultados electorales ya son "irreversibles", dejando así sin opciones a Quijano.