Actualizado 17/12/2013 22:28

Mueren dos hermanas en El Salvador tras ingerir una sopa instantánea

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   Dos hermanas de un año y medio y cuatro años fallecieron este jueves en El Salvador después de haber ingerido una sopa instantánea que su madre les había preparado y que presuntamente estaba caducada, si bien las circunstancias no están del todo claras.

   Algunos medios locales aseguran que una tercera hermana está ingresada en estado grave en el hospital, pero otros medios desmienten este extremo e insisten en que solo son dos las menores fallecidas en esta tragedia, ocurrida en el Cantón Los Planes, en el departamento de La Paz.

   Según la versión de 'ElSalvador.com', la abuela de las niñas preparó la sopa con agua hervida para todas para desayunar. Poco después, la madre de las pequeñas, junto con la hermana mayor, salieron de la casa para ir a matricularla en una escuela próxima.

   Unas dos horas después, según los vecinos, las niñas comenzaron a sentirse mal y a vomitar y cuando la madre regresó se encontró con la tragedia. La tercera de las hijas también se sintió mal y fue llevada al hospital, mientras que la abuela, que al parecer fue la que más sopa ingirió, no presentó problemas.

   Según el diario local 'El Mundo', solo dos niñas enfermaron y fallecieron posteriormente. Además, el periódico señala que la madre de las pequeñas las dejó solas para irse a trabajar y que podría ser acusada por el delito de abandono, de acuerdo con la Policía. Los investigadores barajan la hipótesis de que las pequeñas murieron intoxicadas por comer la sopa que ya estaba caducada.