Publicado 02/02/2014 15:58

Salvador Sánchez, primer candidato en votar, asegura que "respetará los resultados"

Salvador Sanchez acude a las urnas
REUTERS

SAN SALVADOR, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de El Salvador Salvador Sánchez ha sido el primero de los aspirantes a dirigir el Gobierno del país en ejercer su derecho al voto en el Teatro de Cámara Roque Dalton de la capital. Acompañado de simpatizantes, ha asegurado que ellos van a "respetar los resultados electorales porque es la voluntad del pueblo".

Asimismo, Sánchez, candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha animado a la población a acudir a las urnas y ha asegurado que está "comprometido en garantizar la transparencia". "La seguridad pública garantiza que las elecciones se desarrollarán en paz", ha comentado tras ejercer su derecho al voto, según informa Telesur.

"Me he comprometido a tener un Gobierno abierto con la población. Será participativo", ha destacado tras añadir que el pueblo está acudiendo poco a poco a las mesas electorales.

Los salvadoreños deciden en las elecciones presidenciales de este domingo apostar por la continuidad de la izquierda con las políticas sociales como prioridad y Sánchez como candidato, o aplastar la criminalidad con la vuelta de la extrema derecha de la mano de Norman Quijano.

Los sondeos sobre intención de voto apuntan a que Sánchez se impondrá a Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pero no sumará el 50 por ciento de los votos necesarios para proclamarse vencedor, por lo que habrá una segunda vuelta el próximo 9 de marzo.

La novedad de estos comicios es que, por primera vez en la historia del país centroamericano, a los cinco millones de salvadoreños que están llamados a las urnas se sumarán los 10.000 residentes en Estados Unidos, principal destino de los emigrantes, cuyas remesas aportaron el 16 por ciento del PIB en 2013.