MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha ratificado este domingo al candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el 9 de marzo, tras rechazar todos los recursos presentados por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para pedir la nulidad de los comicios.

   El presidente del organismo, Eugenio Chicas, ha procedido a la lectura del escrutinio final de los comicios, según el cual el FMLN obtuvo 1.495.815 votos, es decir, el 50,11 por ciento de las papeletas, mientras que el partido ARENA logró 1.489.451, lo que supone el 49,89 por ciento de los votos, según ha informado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'. Asimismo, se registraron 19.579 votos nulos y 3.198 votos impugnados.

   El sábado, el TSE aceptó las pruebas testimoniales que pidió ARENA para invalidar las elecciones presidenciales celebradas del pasado domingo por presuntas irregularidades, si bien las mismas han sido finalmente desestimadas.

   Según la formación tricolor, el TSE permitió anuncios publicitarios de la Presidencia y el consorcio de empresas ALBA antes y durante el proceso electoral.

   ARENA argumentó ante la Sala de lo Constitucional que con las irregularidades que supuestamente se dieron en los comicios violaron sus derechos y el propio candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, advirtió de que "nadie se va a sentir representado con un Gobierno impuesto a través del fraude".

   El TSE concluyó pasadas las 00.00 horas de la noche del miércoles el escrutinio definitivo de la segunda vuelta electoral, que dio una ajustada victoria al FMLN, por 6.364 votos, alzando a la Presidencia del país al exguerrillero Sánchez Cerén.