Actualizado 08/06/2014 14:00

Villa reclama la titularidad con su doblete en el amistoso de España

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 8 jun, 8 Jun. (Reuters/EP) -

- Los dos goles de David Villa en el amistoso de la selección española contra El Salvador demostraron que a pesar de que haya pasado a un segundo plano en la competición de clubes, todavía puede ser un activo importante en Brasil para la selección campeona del mundo.

El delantero de 32 años anunció hace una semana que fichaba por el nuevo equipo de la MLS New York City FC tras ganar la Liga con el Atlético de Madrid, y demostró su instinto depredador al marcar dos goles saliendo de suplente contra El Salvador el sábado.

Villa no estuvo en el éxito español en la Eurocopa de 2012 debido a una lesión, pero fue parte fundamental de la plantilla que conquistó la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y buscará retener el título este año en Brasil.

Es el máximo goleador de la selección española con 58 goles, y un porcentaje del 60 por ciento de goles por partido.

Aún así, los focos están puestos en su excompañero de equipo en el Atlético Diego Costa, ya que Villa está en el final de su carrera y no ha sido tan prolífico de cara al gol como antes.

"No sé si seré titular, pero trabajo para ello", dijo a los periodistas en Washington, donde España termina su preparación para el Mundial.

"(Estoy) Feliz por estos dos goles y por una nueva victoria de España. La prueba es positiva por jugar en estas condiciones: mucho calor y dificultades a la que tenemos que sobreponernos", añadió el asturiano.

"Hemos trabajado mucho estos días y creo que estamos preparados para el Mundial. Estoy muy contento del papel del equipo y del mío claro".

"El pasado no te da ninguna ventaja, ahora hay que ayudar a que se repita".

Villa sufrió una lesión en una pierna cuando jugaba con el Barcelona en el Mundialito de Clubes en 2011, y desde entonces sólo ha marcado seis goles con España.

La selección campeona del mundo jugará su primer partido del Mundial ante Holanda el 13 de junio, luego se enfrentará a Chile y Australia en el Grupo B.

(Traducido por Francisco Pazos)