21 de septiembre de 2020

Argentina.- La plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' estará presente en el Congreso de Salvamento Acuático de Argentina

Argentina.- La plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' estará presente en el Congreso de Salvamento Acuático de Argentina
La plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' estará presente en el Congreso de Sal - PLATAFORMA 'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periodista y director de la Plataforma para la prevención de ahogamientos 'Canarias, 1500 km de Costa', Sebastián Quintana, participará a través de videoconferencia en el 'VII Congreso Internacional De Salvamento Acuático Y Socorrismo' que organiza la Universidad Atlántida de Argentina en el marco del programa 'La prevención, el distanciamiento social y los protocolos como ejes para la lucha contra la pandemia'.

En dicho Congreso está previsto que participen también expertos mundiales en materia de seguridad acuática. En concreto, se espera que se den cita 22 profesionales de seis países diferentes que aportarán sus conocimientos junto a la intervención del experto canario en divulgación en la prevención de accidentes acuáticos, según informó la plataforma en nota de prensa.

De este modo, el simposio reunirá especialistas procedentes de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Australia y España. En cuanto a Quintana, promotor de la iniciativa de interés social 'Canarias, 1500 Km de Costa', colaboradora oficial de Bandera Azul y auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, disertará sobre 'Los medios de comunicación como herramienta para la prevención del ahogamiento en tiempos de Covid- 19'.

Para ello, hablará sobre el 'auto-protegiéndote, nos proteges a todos', con el que pretende resaltar la importancia de activar campañas de prevención masivas para concienciar sobre el respeto de la distancia social, cumplir las medidas de higiene dirigidas a evitar la expansión del virus, así como factores de riesgo que pueden comprometer la seguridad física del bañista, ya que entiende que la persona que interactúa en cualquier entorno acuático, "es más vulnerable que nunca" en la actualidad.

Por otro lado, apuntó que entre las ponencias del Congreso también se encuentra la titulada 'El trabajo del socorrista acuático en España. Aspectos positivos y negativos de un verano atípico', que correrá a cargo del español José Palacios, profesor de la Universidad de A Coruña y vicepresidente de bandera Azul; y la de 'Guías de RCP. Recomendaciones y sugerencias adaptadas a la pandemia' que será la temática que analizará el médico argentino Fabián Dardik.

Asimismo, la profesora de Psicología de la Universidad de Buenos Aires Alicia Galfasó hablará sobre el papel de los profesionales de la seguridad acuática, 'Héroes o Profesionales. El gran dilema de la actualidad'.

En cuanto a la que es una de las tres principales causas de muerte por ahogamiento en todo el mundo, las corrientes de retorno, será tratada desde Australia por el doctor Robert Brander que presentará un informe, mientras que 'La experiencia de los Protocolos adaptados en Sunny Isles Beach' (Miami, EEUU) será expuesta por el teniente del Cuerpo de Bomberos Gabriel Benítez.

Esta séptima edición del CISAS está coordinada por Martín Del Gaiso, director de la Diplomatura e Instructor de Salvamento Acuático, que debido a la pandemia del Covid-19 se hará por videoconferencias a través de la Plataforma Educativa Virtual de la Atlántida accediendo al siguiente link: https://web.atlantida.edu.ar/Cursos/inscripcion.php?pka=bTRa...